Uso de la tecnología para el aprendizaje

El uso de la tecnología en la escuela hace incrementar el interés de los alumnos en las actividades académicas y ayuda a desarrollar el aprendizaje de los niños. El uso de herramientas tecnológicas motiva y hace que los estudiantes mantengan la atención más fácilmente.

El mundo evoluciona y la educación también, el modelo actual educativo a través de libros y una pizarra con tizas ha finalizado. Hace varios años que la tecnología entró con fuerza para mejorar la educación y ahora ya es una parte vital de ella.

La tecnología no solo ha permitido que los estudiantes puedan experimentar el aprendizaje de manera distinta, también ha logrado brindar una educación más inclusiva para todos. De esta manera se abarcan las necesidades educativas que cada uno de ellos pueda presentar. 

Una experiencia que yo tuve es cuando en la secundaria yo no sabia nada de los programas que utilizamos actualmente pero tanto como los maestros y como mi hermano me ayudaron y me enseñaron a utilizarlas  y ahora en día gracias a ellos se como se manejan y se su función de cada una de estas.

Beneficios:

-Facilitan la comprensión.

-El uso de herramientas tecnológicas motiva y hace que los estudiantes mantengan la atención más fácilmente

-Fomentan la alfabetización digital y audiovisual.







Links de la información:

Comentarios

  1. Muy buena investigación , concuerdo contigo respecto a la experiencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Uso de la tecnología para el aprendizaje.

El mal uso de las redes sociales.

Tecnología